Noticias

Hasta 10 años de prisión por maltrato animal en Grecia

La nueva medida fue aprobada este jueves por el parlamento griego. Por maltrato, la ley entiende “los envenenamientos, el ahorcamiento, quemar y mutilar animales”.

maltrato animal

Este jueves 5 de noviembre el parlamento griego aprobó por unanimidad la transformación del maltrato animal de simple delito a crimen. Ahora, este será castigado con una pena de hasta 10 años de prisión, según La Nación.

Por maltrato, la ley entiende a “los envenenamientos, el ahorcamiento, quemar y mutilar animales”, según el texto de la norma. Además, las personas que cometan estos crímenes deberán pagar una multa de entre 5.000 y 15.000 euros (5.900 a 17.800 dólares).

El texto de la ley fue presentado por el ministro griego de agricultura Makis Voridis. Este, celebró desde la tribuna de la Asamblea y consideró a la nueva normativa como “un mensaje fuerte lanzado por el Parlamento a la sociedad”, insistiendo en que esta ya no puede permitir tales actos.

Algunos casos ocurridos en el país

A comienzos de octubre, en Creta, un hombre de 55 años colgó y castró a un perro. El hecho fue difundido por las redes sociales y así el sujeto fue condenado a pagar una multa de 30.000 euros (35.500 dólares).

También, en Pireo, cerca de Atenas, un profesor de 54 años apuñaló y golpeó a un perro con una barra de hierro y el juicio se iniciará el viernes.

Te puede interesar: Venta de animales enteros en supermercados generó polémica en Francia

Por otro lado, según la policía del país, entre enero y junio del presente año, se registraron 2.644 anuncios de maltratos y 778 denuncias formales.


Contenido patrocinado