Noticias

Eddie Vedder recordó enemistad con Kurt Cobain: “Lo manejamos mal”

El líder de Pearl Jam, Eddie Vedder, recordó en una entrevista los roces que tuvo con el frontman de Nirvana, Kurt Cobain.

kurt vs eddie

En conversación con el locutor radial Howard Stern, Eddie Vedder recordó la rivalidad que existía entre él y Kurt Cobain. Esta pelea se originó hace muchos años, cuando el líder de Nirvana tildó al vocalista de Pearl Jam de “arribista”. También surge en el contexto de que ambas bandas se desarrollaron como referentes de la música grunge de Seattle. 

Después de todos los años que han pasado y tras la triste partida de Cobain, recordemos que el cantante se quitó la vida el 5 de abril de 1994, Vedder respondió que quizás podría estar de acuerdo con algunas de las “acusaciones” emitidas por Cobain en su momento. 

Te puede interesar: La vacuna “más prometedora del mundo” podría estar lista a fines de este año

Además, recordó que el éxito de sus respectivas bandas había provocado ciertas rivalidades entre ambos.

“Lo manejamos mal y nos hizo vulnerables. El éxito afectó a algunas personas en nuestra ciudad (Seattle)“, dijo.

“Tuvimos una escena genial y el éxito cambió eso. Algunas personas de nuestro círculo han llegado a despreciar a nuestra banda“, continuó.

kurt vs eddie

“Había gente en nuestro mundo y otros a quienes les molestaba o simplemente odiaban nuestra música ¡y estoy de acuerdo con ellos en todo!“, agregó.

Eddie Vedder cree que sus rivalidades con Cobain se debieron, en parte, a la historia de las bandas de ese entonces de Seattle.

“Lo único que me molestó fue que esta (rivalidad) era pública y la gente reaccionaba. Pero no fue entre nosotros. Siempre sentí que éramos nosotros contra el mundo, nuestra ciudad contra el mundo, no era nuestra banda contra las otras bandas“, comentó.

“Cuando miro hacia atrás, siempre estoy agradecido por ese movimiento. Había música por todas partes, la gente salía todas las noches“, recordó.

Puedes revisar lo que dijo Eddie Vedder en la entrevista aquí:


Contenido patrocinado