Noticias

“Mejor destino 2020”: ¡Chile es merecedor del reconocimiento!

Se trata de la versión sudamericana de los “World Travel Awards”, donde el país se quedó con las cinco categorías que incluyen los premios “Mejor destino 2020”, “Mejor destino de Turismo Aventura”, entre otras.

"Mejor destino 2020"

El reciente reconocimiento de Chile en la versión sudamericana de los “World Travel Awards” en distintas categorías, se dio a conocer de manera virtual debido a la pandemia por coronavirus. En esta, premiaron a lo mejor del continente en el ámbito turístico: Chile. Así, el país pasará automáticamente a competir en la versión mundial de estos galardones.

¿Cuáles fueron las cinco categorías que obtuvo Chile?

1. “Mejor destino 2020”
2. “Mejor destino de Turismo Aventura” (sexta vez consecutiva)
3. “Mejor destino de la Naturaleza” (ganado por segundo año seguido)
4. “Mejor destino de festivales y Eventos” (referido a Santiago)
5. “Mejor destino romántico de Sudamérica” (desierto de Atacama)

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que esta nueva premiación a Chile “es un reconocimiento al gran trabajo que por años han realizado todas las personas que dan vida al turismo nacional”. Además, añadió que como gobierno su compromiso es posicionar al país como un referente en el turismo post pandemia gracias a sus “inigualables” atractivos naturales, según CNN.

Te puede interesar: Premio Nobel de Economía 2020: destaca el modelo de alimentación escolar de Chile

Para Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, es una buena noticia porque “pese al contexto de pandemia que vivimos en la actualidad y que impide la posibilidad de realizar viajes, nos seguimos manteniendo en la mente de los turistas”.

Con este reconocimiento el país pasará ahora a la competencia de la versión mundial, para la que la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lideraron la campaña #votaporChile. Los resultados de esta se darán a conocer las próximas semanas, según información de CNN.

Aquí te dejamos algunos paisajes del país:

Catedrales de Mármol

La Junta- Cochamó

Ventisquero Colgante

Puerto Natales


Contenido patrocinado