Noticias

Nuevo libro de José Maza dedicado a niños y niñas

Se trata de “Marte: la próxima frontera”, lanzado luego de su éxito con “Somos polvo de estrellas” que también es para infantes.

José Maza

El profesor José Maza se lanzó nuevamente en la producción de libros infantiles a un año del pasado libro “Somos polvo de estrellas” que tuvo mucho éxito. El nuevo escrito se titula “Marte: la próxima frontera” e invita a los lectores y lectoras a “un viaje por el espacio” guiado por el propio astrónomo. Además, cuenta con la protagonista llamada Margarita, quien le va haciendo preguntas al profesor sobre los misterios del universo.

Para Maza la educación es clave para el desarrollo de un país y parte de esta enseñanza debe ser sobre “la naturaleza y su belleza”, dice el profesor, según Cooperativa. Es por esto que a través de un lenguaje no complejo, intenta acercar los fenómenos del espacio a niños y niñas de corta edad.

José Maza

“Los niños imaginan el mundo a su manera y en su lenguaje. Hay que entrar en ese mundo y explicarle todo en su idioma. De otro modo no podremos traspasar ni el mensaje ni la maravilla de la ciencia”, afirma José Maza, según Cooperativa.

Te puede interesar: “El Cosmos del Profe Maza”: ¡Primera serie sobre el Premio Nacional de Ciencias Exactas!

El científico ha hecho grandes esfuerzos por intentar acercar el mundo de la ciencia y el espacio, de hecho, hace poco se anunció la nueva serie sobre este profesor. Dicha producción se llama “El cosmos del Profe Maza” y se visualizará en televisión abierta (TVN).

Puedes comprar el nuevo libro pinchando este link.


Contenido patrocinado