Noticias

China: lanzan nueva sonda para traer muestras de la superficie Lunar

Se trata de una nueva etapa del programa espacial chino, que también hizo aterrizar una nave espacial en la cara oculta de la Luna en 2019.

sonda

El día de hoy, martes 24 de noviembre, China lanzó una sonda para traer muestras de la Luna hacia la Tierra. Esto con el objetivo de probar nuevas tecnologías para enviar astronautas al astro lunar en 2030. La primera operación similar a ésta la realizó la Unión Soviética en el año 1976.

La sonda recibe el nombre de “Chang'e 5” debido a una diosa de la Luna en la mitología China y forma parte del programa espacial chino, que en otra ocasión- año 2019- hizo aterrizar una nave espacial en la cara oculta de la Luna. El proyecto está diseñado para recoger polvo y rocas lunares, a través de la excavación del suelo.

Dentro de las características de la sonda se encuentran que pesa 8,2 toneladas y está compuesta por cuatro partes: un orbitador, un módulo de aterrizaje, un módulo de ascenso y una cápsula de vuelta hacia la Tierra.

La Agencia Espacial China (CNSA) ha dicho que el cohete a cargo de enviar la sonda desde el centro espacial de Wenchang “propulsó con éxito”, según La Nación.

Además, en caso de que todo el trayecto resulte bien, “el sistema chino robotizado de regreso de muestras se convertirá en el más flexible y eficaz”, mencionó Jonathan McDowell, astrónomo del centro de Harvard-Smithsonian de astrofísica (Estados Unidos).

Te puede interesar: Sonidos aterradores de la galaxia por la NASA

El Aterrizaje

Se espera que la sonda aterrice en la Luna a finales del mes de noviembre y el regreso de las muestras a la Tierra debería ser a principios o mediados de diciembre, según La Nación.


Contenido patrocinado