Noticias

Joe Biden se convierte en el nuevo Presidente electo de Estados Unidos

Luego de días de recuentos de votaciones, el candidato demócrata Joe Biden se convertirá en el nuevo Presidente de Estados Unidos

joe biden presidente

Durante este sábado 7 de noviembre, oficialmente han salido los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses. El candidato demócrata, Joe Biden, será el nuevo Presidente de Estados Unidos.

Te podría interesar: Joe Biden consigue el mayor número de votantes en la historia estadounidense

Finalmente, los votantes estadounidenses han elegido a Joe Biden como su nuevo presidente. Luego de días de conteo de una de las votaciones más reñidas de la historia estadounidense, Biden ha sobrepasado los 270 delegados electorales necesarios. Esto, después de obtener la victoria en el estado de Pensilvania, su estado natal. Biden obtuvo la mayor cantidad de votantes en la historia estadounidense. Los datos fueron confirmados por Associated Press. Actualmente, Biden obtiene 290 votos electorales.

joe biden presidente

Así, el partido demócrata regresará a la Casa Blanca luego de que los republicanos lideraran el país los últimos cuatro años, al mando de Donald Trump. Cabe recordar, que el ahora ex mandatario, ha acusado a las elecciones de fraude y señaló que él había ganado la elección el mismo martes 3 de noviembre. Sin embargo, diversos medios han desmentido y catalogado como "mentiras" sus acusaciones.

Así, Joe Biden se convierte en el hombre de mayor edad en convertirse en presidente en el país. El demócrata llegará a la Casa Blanca con 78 años y asumirá su posición como líder el 20 de enero del 2021, siendo el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos.

"Estados Unidos, estoy honrado de que me hayan elegido para gobernar nuestro gran país", escribió Biden en su Twitter, celebrando la victoria. Además añadió que el "trabajo frente a nosotros será difícil, pero les prometo esto: Seré un Presidente para todos los estadounidenses - ya sea votaron por mi o no. Mantendré la fe que pusieron en mi".

Reacción de Joe Biden:

https://twitter.com/JoeBiden/status/1325118992785223682

Además, la elección, mucho más reñida de lo que las encuestas predecían, también quedará en la historia por su vicepresidencia. La senadora Kamala Harris, se convertirá en la primera mujer, y primera mujer afrodescendiente, en ser parte de una candidatura presidencial ganadora.

Harris compartió en su cuenta de Instagram su reacción a la victoria. En el video se le ve emocionada conversando por teléfono con su dupla para esta elección. "¡Lo hicimos!", le informa con emoción la electa vicepresidenta a Biden.

https://www.instagram.com/p/CHTEJMGgU1w/


Contenido patrocinado