Noticias

Joe Biden consigue el mayor número de votantes en la historia estadounidense

El candidato demócrata , Joe Biden, rompió el record del 2008 de Barack Obama y consigue el mayor número de votantes en la historia de EE.UU.

joe biden votantes

Las actuales elecciones presidenciales de Estados Unidos están en camino a ser unas de sus más importantes. Ahora, se anunció que el demócrata Joe Biden rompió el récord del mayor número de votantes en una sola elección. Anteriormente, Barack Obama alcanzó la más alta cifra en 2008.

Te podría interesar: Sistema electoral estadounidense: ¿Por qué el voto popular no basta?

Si bien las votaciones para saber quién será el nuevo Presidente de Estados Unidos se llevaron a cabo ayer 3 de noviembre, no se espera un resultado concreto hasta el término de la semana. Y es que sorpresa ha dado la alta cantidad de votantes, en especial aquellos votos emitidos por correo con anterioridad.

Actualmente, Joe Biden tiene 70.470.044 de votantes, casi tres millones más que el actual presidente, Donald Trump, que acumula 67.602.839 votos. Barack Obama ganó la presidencia en 2008 con 69,498,516 votos, que era la cantidad más alta hasta la fecha. Sin embargo, nada está dicho aun.

Y es que la mayoría del voto popular no necesariamente representa quien será el nuevo presidente. Cabe recordar, que Estados Unidos vota a través de un sufragio universal indirecto, donde los votantes eligen un representante del colegio electoral. Para esto, el candidato vencedor deberá acumular al menos 270 patrones electorales en total, para obtener la mayoría.

Aún quedan miles de votos por contar en la estrecha carrera presidencial. Joe Biden acumula 248 votantes electorales, gracias a la reciente victoria en Wisconsin. Por su parte, el republicano Donald Trump le sigue con 214. Sin embargo, nada quedará resuelto hasta que los votos sean contados en su totalidad y aun así, puede que el proceso continúe alargándose. Esto luego de que Trump se declara como vencedor la noche anterior y anunciará que recurrirá a la corte por una elección que cataloga como "fraudulenta".

 

 


Contenido patrocinado