Noticias

¿Internet gratuito para estudiantes? Nuevo proyecto busca garantizarlo

La idea fue presentada al Congreso y busca que el Estado ayude a la comunidad de establecimientos públicos en cuanto al acceso a internet.

Internet

La nueva iniciativa presentada por Juan Santana-diputado y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara que además es perteneciente al Partido Socialista- tiene como objetivo ayudar a todos aquellos estudiantes que se han visto afectados en cuanto al acceso a internet, producto de la pandemia. La medida “establece que el Estado deberá garantizar el derecho de acceso a internet a toda comunidad educativa de establecimientos que tengan financiamiento público y que lo requieran”.

Así, Santana explicó que el proyecto consiste en una reforma constitucional, en la que el Estado deberá garantizar los equipos, recursos tecnológicos adecuados para el funcionamiento o la misma conexión a internet. Todo para poder ayudar a aquellos que “no han podido participar del proceso educativo en igualdad de condiciones”, en palabras del diputado.

Te puede interesar: Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el segundo retiro del 10%

El hecho de que algunas personas han podido conectarse y otras no es la principal inquietud de Juan porque “Esto, sin dudas, afecta al aprendizaje y acrecentará la desigualdad”, afirma. Por eso, asegura que una política pública de acceso a computadores personales y a planes de conexión a internet “debe ser una norma y no estar sujeta tampoco al rendimiento académico del estudiante”.


Contenido patrocinado