Noticias

Comisión de Constitución del Senado aprobó en general el segundo retiro del 10%

La idea de legislar este segundo retiro del 10% fue aprobada por 3 votos a favor y 2 en contra, en medio de los cuestionamientos al Gobierno.

Hace días que se discute en el Senado el segundo retiro del 10% y hace pocos minutos la Comisión de Constitución de la cámara alta aprobó el segundo retiro del 10%.

Durante la sesión de esta mañana participó el presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien comunicó cuál fue el impacto del primer retiro y las posibles consecuencias de un segundo retiro.

La idea de legislar, fue aprobada por 3 votos a favor y 2 en contra, en medio de los cuestionamientos de los parlamentarios al Gobierno por la falta de medidas para enfrentar la pandemia.

Te podría interesar: Así es cómo podremos celebrar las fiestas de fin de año según Minsal

¿Qué sigue ahora en la discusión del segundo retiro del 10%?

Ahora la Comisión de Constitución del Senado tiene que revisar y votar cada una de las indicaciones del proyecto. Se han presentado 27 indicaciones a este proyecto.

La respuesta del Gobierno a esta discusión ha sido que presentarán una contra propuesta para el retiro del 10%, así lo anunció hace unos días el presidente Sebastián Piñera y el ministro vocero de Gobierno. El proyecto que quieren proponer tendría límites y no incluiría el retiro universal.

Puedes seguir la discusión aquí:

https://youtu.be/NQLKkHZRqTg

 


Contenido patrocinado