Noticias

Así es cómo podremos celebrar las fiestas de fin de año según Minsal

El Ministerio de Salud está trabajando en el plan para las fiestas de fin de año. Aseguran que será similar al “Fondéate en tu casa”.

fiestas

El ministro de salud, Enrique Paris, confirmó al medio El Mercurio que esta semana empezaron a trabajar en el protocolo para celebrar las fiestas de fin de año- Navidad y Año Nuevo-, aseguró que ya se está estudiando el tema en la mesa Covid-19 de La Moneda.

“Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de números de invitados, similares al “Fondéate en tu casa”, es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa”. Esto porque las autoridades evaluaron en su momento de forma positiva lo que se implementó para las celebraciones del 18 de septiembre.

Lo que se hizo en ese entonces, entre otras medidas, fue prohibir viajes interregionales y traslados a segundas viviendas, además de la instalación de cordones sanitarios. También, se limitaron los desplazamientos para las comunas en fase 2 y 3, donde solamente se podía obtener el permiso para reuniones familiares en uno de los días de fiesta.

Para esta ocasión el ministro explicó que lo que de todas maneras se debe hacer es mantener la ventilación en lugares cerrados, separar los vasos y platos e incluso evitar el “picoteo”.

Con respecto a Año Nuevo, la autoridad mencionó que es probable que las medidas sean más estrictas.

Te puede interesar: ¿Cuál es el protocolo sanitario para la temporada de playa?

Se espera que este nuevo protocolo para las festividades de Navidad y Año Nuevo, sea anunciado próximamente por el Gobierno.


Contenido patrocinado