Noticias

Famfest: ¡Anuncian primer festival presencial desde la pandemia!

Se ha confirmado la programación del Famfest, el festival de teatro internacional, que será el primero en tener público desde la pandemia

famfest

Se ha anunciado el primer evento teatral que reunirá a un público presencial desde el inicio de la pandemia. El Festival Internacional de Teatro Familiar, Famfest, recibirá nuevamente a los espectadores para su versión 2020. Además, informaron sobre su programación.

Te podría interesar: Cines y teatros podrán funcionar en comunas desde la Fase 4

El Famfest se llevará a cabo entre el 3 y el 22 de diciembre, con 16 montajes nacionales. Para su realización, se seguirán las medidas sanitarias de seguridad requeridas, lo que incluye realizarse en escenarios al aire libre. Así, serán cinco los espacios que recibirán al certamen: El GAM, Teatro Mori Bellavista, el Frontis del Teatro Municipal de La Pintana, la Plaza Municipal de Curacaví y la Plaza Municipal de Quilicura.

Este evento marcará el regreso del público a eventos de esta categoría de manera presencial. Debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus, los espacios masivos de reunión de audiencia han sido postergados y cancelados. Por ahora, espacios cerrados como teatros y cines, pueden abrir en aquellas comunas desde la Fase 4, pero solo con el 50% de su aforo total.

"Será un encuentro que se adaptará a la situación mundial y nacional, marcando un hito en el que nos volvemos a reunir con el público en torno al teatro, la música y el arte.", señaló la directora del Famfest, Andrea Pérez de Castro. Añadió además que, en esta versión "nos tomaremos los espacios al aire libre de diversos barrios, con una programación pensada especialmente para niñas, niños y adolescentes."

La programación

Para esta versión del Famfest, la obra "Ronda por la ciudad del río" del Teatro Terko, será la encargada de inaugurar el evento. Dentro de los otros títulos, se destacan producciones como "Mi fuego, delirios teatrales para niños", "Lucila, luces de Gabriela" y "La historia de un perro llamado Leal", de Teatro del Canto con María Izquierdo y Elvira López, entre otras.

Si bien se celebrará el regreso del evento de forma presencial, también se entregará contenido digital. A través de su sitio web, ofrecerán exhibiciones de obras, cuentos digitales y workshop.

 

 


Contenido patrocinado