Noticias

¡Este viernes 20 de noviembre podrás ver el documental de Los Jaivas!

“Todos juntos” es el nombre de la producción con imágenes inéditas que será presentada este viernes por Canal 13.

Los Jaivas

A días del estreno vía streaming del documental sobre el grupo de música Los Jaivas, será emitido de forma exclusiva en televisión abierta -Canal 13- el día viernes 20 de noviembre a las 22:30 horas, después de “Tele13”.

Se trata de un homenaje audiovisual que, mediante la música, historia y archivos inéditos, repasa la amplia carrera de la agrupación oriunda de la Región de Valparaíso. Fue producido por Macarena y Matías Cardone de Invercine & Wood en conjunto con Sergio Lagos de Fenómeno Producciones. Además, contó con el apoyo de la Fundación Cultural Los Jaivas.

Los Jaivas

“Me alegro por el público que va a tener la posibilidad de ver esta pieza, a través de una pantalla abierta que va a llegar a todo el país”, dijo Sergio.

“En esta pieza audiovisual, sus fundadores (Gato, Claudio, Mario, Eduardo y Gabriel) nos llevan a un viaje por su propia historia, nunca antes contada. Desde los archivos más íntimos registrados por las cámaras de la banda durante más de medio siglo. Este grupo de amigos nos llevará por un viaje cósmico de amor, compañerismo y perseverancia venciendo la muerte a través de su obra que trasciende por generaciones”, afirmó Canal 13 en un comunicado.

Además, mencionan que el Canal, a través de este tipo de programaciones, busca profundizar su fuerte conexión con la cultura.

A su vez, Macarena menciona que le parece extraordinario que Canal 13 apueste por contenido cultural, en horario prime, con un producto que “emociona, entretiene y nos identifica a todos y todas”, asegurando que Los Jaivas es una potente banda de rock con más de 50 años de historia que sigue vigente y que es considerada una de las más importantes e influyentes de Sudamérica.

Los Jaivas

Al respecto también se manifestó Juanita Parra, hija del baterista de Los Jaivas- Gabriel Parra-, comentando que están muy contentos y emocionados por poder revisar una vez más “la historia, los momentos dolorosos pero también, los recuerdos alegres”.

Te puede interesar: ¡Nuevo libro recopila la historia del rock chileno a través de 200 discos!

“Finalmente, exhibir este documental es un aporte al patrimonio cultural de Chile”, dice Macarena Cardone.


Contenido patrocinado