Noticias

Cines y teatros podrán funcionar en comunas desde la Fase 4

Establecimientos como cines, teatros y espacios análogos podran funcionar desde este lunes en aquellas comunas desde Fase 4

Desde el gobierno, se han anunciado aquellos establecimientos que podrán abrir bajos ciertas condiciones. La ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció que cines, teatros y espacios análogos podrán abrir en comunas desde la Fase 4 desde el lunes 19 de octubre.

Te podría interesar: ¿Cómo funcionará la reapertura de gimnasios durante pandemia?

Actualmente, ya son 29 las comunas que se encuentran en fase de Apertura Inicial (Fase 4), incluyendo 6 en la Región Metropolitana. De esta forma, estas comunas podrán ver la apertura de espacios culturales como teatros y cines, bajo el cumplimiento de estrictos protocolos.

El "Plan Paso a Paso" estipula que estos establecimientos podrán abrir con la mitad de su aforo total. Es decir, los teatros y cines que inicien su reapertura, deberán hacerlo con el 50% de su capacidad normal. Además, por el resguardo sanitario, deberá existir una distancia mínima de un metro entre los asistentes. Así, la medida aumenta desde el 25% de capacidad original estipulada en esta fase. El documento, estipulado por el Diario Oficial, señaló el aumento en el aforo permitido.

Por otra parte, la venta de alimentos estará prohibida, ya que el uso de mascarilla es obligatorio todo el tiempo. Además de los cines y teatros mencionados, también se aplican las medidas a espacios análogos, como por ejemplo, carpas de circos.

Al respecto, la ministra señaló que "es una tremenda noticia para trabajadores de las artes y la cultura, que se logra de manera conjunta entre los ministerios de Salud y Culturas." Además, añadió que el aforo al 50% permitirá resguardar tanto a la audiencia como a los trabajadores, al tiempo que se garantiza el regreso seguro de las personas a estas actividades recreativas.

De esta forma, cines, teatros y análogos, se suman a la apertura de gimnasios, que podrán abrir en comunas desde la misma fase.

 

 


Contenido patrocinado