Noticias

¿Cómo funcionará la reapertura de gimnasios durante pandemia?

Desde el Ministerio de Transporte informaron los estrictos protocolos para la reapertura de gimnasios en comunas desde la fase 4

gimnasios reapertura

El sábado, el Diario Oficial informó la resolución del gobierno respecto a la reapertura de gimnasios en Chile. En la publicación se expresó que aquellas comunas que se encuentren en Apertura Inicial o Fase 4, podrán abrir sus gimnasios. Con esto, se especificaron estrictos protocolos a seguir para su funcionamiento.

Te podría interesar: Sellos de Viaje Seguro: Países de América Latina ya lo han recibido

La reapertura de gimnasios, comenzará a regir desde este lunes 19 de octubre. Tras el anuncio, la ministra del deporte, Cecilia Pérez, utilizó su Twitter para aprobar la medida. "Seguimos llamando a la responsabilidad, el esfuerzo por cuidarse y respetar las medidas sanitarias está dando frutos. No bajemos los brazos!", escribió. Además, agradeció al ministro de Economía, Lucas Palacios, por su trabajo.

¿Cómo funcionará la reapertura de gimnasios?

Como mencionó la ministra, la reapertura de gimnasios solo será permitida en aquellas comunas en Apertura Inicial, también referida como Fase 4. Además de ese requisito general, se especificaron condiciones que los establecimientos deben cumplir para volver a funcionar.

Primeramente, se prohíbe el uso de camarines o lugares cerrados no esenciales para el funcionamiento del local. Además, debe existir una distancia mínima de 2 metros entre las máquinas de ejercicio disponibles. Junto con esto, se establece un máximo de una persona cada 10 metros cuadrados en la sala de máquinas. Así mismo, las clases grupales no podrán contar con más de 10 personas.  

Finalmente, cada establecimiento deberá establecer horarios diferenciados de atención al cliente. De esta forma, se limitará la permanencia de cada asistente a un máximo de una hora, usando una sola sala. Junto con las indicaciones, desde el comunicado se determinó que las instalaciones de los gimnasios deberán ser sanitizadas cada 30 minutos. 

De esta forma, solo aquellos establecimientos en comunas de Fase 4 y que cumplan los requisitos, podrán realizar la reapertura de gimnasios.


Contenido patrocinado