Noticias

El ataque de Trump por participación de Lady Gaga en campaña de Biden

En el contexto de las elecciones de USA, Donald Trump se molestó por la partipación de Gaga en la campaña final del candidato demócrata, Joe Biden.

La campaña de Biden, realizada el día lunes, previo a las elecciones presidenciales del día de hoy- martes 3 de noviembre- contó con la participación de la cantante Lady Gaga y también del artista John Legen. Biden habló ante miembros de sindicatos y votantes afroamericanos en el área de Pittsburgh y en la noche se unió la cantante.

"¡El poder está en tus manos, Pensilvania!" Dijo el candidato frente a todos los concurrentes que se unieron a presenciar la campaña. “Es hora de ponernos de pie y recuperar la democracia”, agregó.

Ante esto, Lady Gaga- vestida con una sudadera con “Joe” impreso en el frente- escuchó y aplaudió desde su escenario. “Quítense los guantes porque es una pelea, una pelea por lo que quieren”, dijo antes de cantar uno de sus hits “Shallow”. Además, les pidió a los allí presentes que votaran por Biden. Sin embargo, agregó “No importa quien gane mañana (hoy), vamos a tener que hacer esto juntos. Mañana tiene que ser pacífico”.

El enojo de Trump

Donald Trump no calló ante esta campaña que incluyó la participación de artistas como Lady Gaga y previo a su realización, se manifestó a través de redes sociales.

“Me acabo de enterar de que somnoliento Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una orgullosa miembro de “Artist Against Fracking”" y también mencionó que “esta es una prueba más de que (Joe Biden) prohibiría el fracking y dispararía los precios de la energía” enfatizando en que siempre protegerá los precios de la energía y los empleos estadounidenses.

Pese a la reacción del actual presidente Donald Trump, la campaña se llevó a cabo de todas formas y en el momento final de ésta, el candidato demócrata manifestó la importancia que le dan al estado de Pensilvania en las elecciones- con sus 20 votos electorales-. Por eso, su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, estuvo haciendo campaña en la otra punta del estado, es decir, Filadelfia.

“No es fácil que el oeste y el este de Pensilvania se entiendan. Pero ayer los (Pittsburgh) Steelers y los (Filadelfia) Eagles (dos equipos de fútbol americano) ganaron y yo tengo la sensación de que vamos a ganar a lo grande mañana (hoy)”, mencionó Biden.

Te puede interesar: Foo Fighter y Jon Bon Jovi encabezan evento a favor de Joe Biden

“Mañana (hoy) podemos poner el fin a una Presidencia que ha dejado a los estadounidenses que trabajan duro en la intemperie. Mañana podemos poner fin a una Presidencia que ha dividido a la nación y ha alimentado las llamas del odio. Mañana podemos poner fin a un Presidencia que no ha protegido a este país”, agregó.


Contenido patrocinado