Noticias

Salvado por una ballena: Escultura impide caida de tren en Holanda

Una escultura de ballena detuvo un desastre en Holanda al detener la caida de un tren al agua, luego de que este se descarriló

Una 'ballena' evitó un desastre en un tren de Holanda. Y es que, luego de que uno de estos transportes se descarrilara, una escultura de la forma del animal marino evitó que este cayera al agua, lo que hubiera provocado una tragedia.

Te podría interesar: Joven gamer estaba transmitiendo en vivo cuando fue interrumpido por terremoto

Como relata The Guardian, el tren se pasó los bloques de detención, descarrilando y colgando a 10 metros de altura en la escultura de una ballena. Así, la cola del 'animal', logro detener la caida del carril, que en el momento no estaba ocupado por ningun pasajero. Sin embargo, el conductor del servicio si se encontraba dentro del tren, pero logró salir de este sin ningún daño.

El suceso ocurrió en la ciudad de Róterdam en Holanda, donde se situa la escultura. La creación comprende dos colas de ballenas hechas a partir de plástico, y que aparecen desde el agua que se encuentra debajo de la via del tren. Al estar hecha de plástico, su resistencia al choque sorprendió hasta a su mismo creador, Maarten Struijs.

"Estoy impresionado de que sea tan fuerte. Cuando el plástico ha resistido por 20 años, no esperas que sostenga a un tren de metro.", señaló el escultor. Añadió además que los daños de su ballena son secundarios, ya que su presencia logró salvar la vida del conductor del tren.

Por ahora, no queda claro qué fue lo que ocasiono el descarrilamiento del tren. Sin embargo, las autoridades ya se encuentran trabajando en retitar el tren de la escultura de cola de ballena. "Dado la complejidad, esto tomará un tiempo. Será un ejercicio el sacar esa cosa y rescatarla a salvo.", señaló un operador del equipo de emergencias de la ciudad.

Mira a continuación un registro del momento:


Contenido patrocinado