Noticias

Día del Soltero: El cyberday de los chinos con miles de ofertas

El día del soltero supera en ventas a los famosos eventos "Black Friday" y al "Cyber monday" en Estados Unidos.

Desde hace unos años todos los 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero en China, cuya cultura simboliza el número 1 como el del soltero. Esta fecha comenzó a celebrarse en 1993 cuando en la Universidad de Nanjing, en China, decidieron buscar una fecha que fuera el opuesto del Día de los Enamorados.

El Single Day o Día del soltero es como un Cyber Monday con increíbles descuentos en compras online. Y los solteros lo celebran como corresponde comprando mucho. Las empresas lanzan ofertas con la idea de que los solteros compren para olvidar que van a tener que pasar el 14 de febrero solos.

La consultora Future Today Institute informa que "para muchas marcas chinas, el Día del Soltero representa una cuarta parte de sus ventas anuales, y la pausa anual y el repentino aumento de la demanda ejercen presión sobre las plataformas en línea, la capacidad de fabricación, la cadena de suministro y la logística".

El gigante chino Alibaba está celebrando su festival anual de ventas del Día del Soltero con millonarias ventas y proyectan que hasta 800 millones de consumidores participen en el evento.

Es tal el nivel de compras que dicen que este es el mayor evento de compras del mundo, incluso superando al ‘Black Friday’ y al ‘Cyber Monday’ en Estados Unidos y, hasta el momento, lleva 16 veces más pedidos que el ‘Prime Day’ de Amazon del mes pasado —de dos días de duración.

“Debido a la COVID-19, muchos ciudadanos chinos no pueden ir al extranjero”, dijo a los periodistas el vicepresidente país, Liu Bo. “Esto en realidad estimula el consumo en internet”.

Te podría interesar: Uitwaaien: El secreto de los neerlandeses para vivir más felices

¿Por qué el día del soltero es en esta fecha?

El Día del Soltero se conmemora el 11/11 debido a que el doble 11 parece "ramas desnudas", esta es una expresión china que se refiere a los solteros sin compromiso.

 


Contenido patrocinado