Noticias

Más de 50 artistas populares realizarán homenaje a Patricio Manns

Este 28 de noviembre a través del canal de Youtube de Sello Alerce se realizará inédito homenaje a un imprescindible de la música nacional.

homenaje a patricio manns

Tejedor de canciones y creador de historias, Patricio Manns es el autor de "Arriba en la Cordillera", "Llegó Volando", "El Cautivo de Til-Til", "Vuelvo", "Medianoche" y tantos otros temas que han sido cantados por él y versionados por muchos otros artistas.

Te puede interesar: Festival de la Ciencia: Expande tu curiosidad y participa de más de 500 actividades gratuitas

Su obra, cargada de poesía y también política, es una pieza más del cancionero nacional y es por eso que Sello Alerce ha convocado a artistas que nacen desde la base del cantar popular, para ser parte de una transmisión especial, donde se congregarán más de 50 artistas, a quienes les une su intención de homenajear y celebrar la vida y obra de un fundamental de Patricio Manns.

La realización del homenaje también tiene que ver con que, de acuerdo a Sello Alerce, a Patricio Manns se le debió reconocer con el Premio Nacional de Música 2020. "Si la institucionalidad no le da su justo homenaje, lo haremos entonces desde la guitarra y el canto", comenta Viviana Larrea, directora del Sello Alerce y una de las gestoras de la idea. Manns a la fecha no cuenta con reconocimientos oficiales a su trayectoria.

El homenaje a Patricio Manns será el 28 de noviembre, a las 20 hrs., y se podrá disfrutar a través del canal de Youtube del Sello Alerce.

Aquí puedes ver la lista de artistas:

artstas patricio manns

Durante la transmisión, se informará una cuenta corriente para que, quienes lo estimen conveniente, puedan realizar aportes voluntarios.

Junto a Sello Alerce, el equipo de trabajo lo completan Arreboles del Panul, Javier Estévez, Claudio Nuñez y Nueva Santiago.


Contenido patrocinado