Noticias

Uitwaaien: El secreto de los neerlandeses para vivir más felices

Uitwaaien o "tomar una bocanada de aire libre" es lo que tienes que poner en práctica para alejarte del estrés y vivir más feliz.

Uitwaaien

Si estás luchando contra el estrés y el cansancio constantemente, tienes que agregar a tu vocabulario la palabra uitwaaien. Se lee y suena súper complicado, pero este concepto es constantemente usado por los neerlandeses y algunos belgas para volver a la tranquilidad y olvidarse de las preocupaciones.

Uitwaaien es de esas palabras que no tienen una traducción literal en nuestro idioma, pero equivale a "tomar aire fresco". Es decir, realizar actividades para pasar tiempo al aire libre, con el viento en la cara, caminando o andando en bicicleta.

El significado de uitwaaien tampoco tiene una connotación espiritual. De hecho, para los neerlandeses es una actividad muy normal y ni siquiera consideran uitwaaien como algo "exclusivamente neerlandés".

El estrés puede afectarnos a todos de forma distinta, pero si se vuelve crónico puede tener repercusiones negativas en nuestra vida diaria. Así que la recomendación desde Rock & Pop es que salgas a "tomar aire fresco", con las medidas sanitarias que pide el contexto de pandemia en el que nos encontramos por supuesto, y que vivas más a flor de piel el uitwaaien, sobre todo si es acompañado de buena música.

Puedes leer más sobre el significado de uitwaaien en esta nota de la BBC.

Crédito foto: Aleksandar Nakic


Contenido patrocinado