Noticias

Confirmado: Festival de Viña 2021 será suspendido

La comisión del emblemático Festival y los canales de televisión decidieron aplazar la versión número 62 para el año 2022.

Festival

Tras meses de incertidumbre y discusión, finalmente la Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con los ejecutivos de Canal 13 y TVN llegaron a una decisión que es histórica: cancelar el Festival de Viña del Mar 2021.

La reunión para decidir la realización del evento o no, se llevó a cabo el día de hoy y en esta se acordó que el certamen se trasladará para el año 2022. “(...) Se considera el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022”, anunciaron en un comunicado enviado por la Municipalidad de Viña del Mar.

“Si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”, informa el comunicado.

Así, desde TVN y Canal 13 se evaluarán posibles alternativas de promoción del turismo de la ciudad de Viña del Mar debido a la relevancia que tiene el Festival para la V Región.

Te puede interesar: Confirmado: Habrá Año Nuevo con show pirotécnico en Valparaíso

Finalmente, la alcaldesa menciona en el comunicado que: “confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”.


Contenido patrocinado