Noticias

Barry Gibb de Bee Gees anuncia nuevo álbum

Olivia Newton-John, Sheryl Crow, Dolly Parton y Brandi Carlile forman parte de GREENFIELDS un nuevo disco con los grandes éxitos de Bee Gees.

Barry Gibb

El cofundador de Bee Gees y único sobreviviente de los hermanos Gibb, Barry Gibb, ha anunciado un nuevo álbum repleto de estrellas llamado "Greenfields: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1". El disco presenta canciones clásicas de los hermanos Gibb reinventadas con la ayuda de una amplia gama de estrellas country.

Barry Gibb

GREENFIELDS cuenta con contribuciones de Dolly Parton, Keith Urban, Sheryl Crow, Jason Isbell, Miranda Lambert y Gillian Welch. Alison Krauss, Brandi Carlile, Olivia Newton-John y Little Big Town también aparecen en el LP. Todo el proyecto fue producido por Dave Cobb, nativo de Nashville, ganador de un Grammy, conocido por su trabajo con John Prine y The Highwomen.

GREENFIELDS: The Gibb Brothers Songbook

En una declaración sobre el proceso de grabación, Gibb dijo: "Desde el primer día que entramos en RCA Studios en Nashville (el mismo lugar donde Elvis, Willie, Waylon, Roy, los Everly Brothers y tantas otras leyendas hicieron su magia) el álbum tomó vida propia". 

“En el fondo siento que a Maurice [Gibb] y Robin [Gibb] les hubiera encantado este álbum por diferentes razones. Ojalá pudiéramos haber estado todos juntos para hacerlo ... pero creo que lo estábamos", agregó.

GREENFIELDS: The Gibb Brothers SongbookDe izquierda a derecha: Maurice, Robin y Barry Gibb

Además de las nuevas versiones de los éxitos favoritos de Bee Gees como "Jive Talkin '" y "How Deep is Your Love", el nuevo largometraje incluye "Words of a Fool", una colaboración con Isbell que, según Variety, la pista fue escrita originalmente hace décadas por Gibb, pero se lanzará recién este 2020.

"Barry Gibb es uno de los mejores compositores y cantantes de la historia de la música popular, y me complace decir que todavía tiene esa hermosa voz y ese mágico sentido de la melodía", comentó Isbell. “Trabajar con él en este proyecto ha sido uno de los grandes honores de mi carrera", agregó. 

Echa un vistazo al dueto a continuación, seguido de un avance de GREENFIELDS que muestra aún más música nueva.

El nuevo álbum de Barry Gibb sale oficialmente el 8 de enero a través de Capitol.

Aquí puedes ver el listado del disco completo con sus respectivos créditos en cuanto a colaboraciones:

GREENFIELDS: The Gibb Brothers Songbook, Vol. 1 Tracklist:

01. “I’ve Gotta Get a Message to You” (feat. Keith Urban)

02. “Words of a Fool” (feat. Jason Isbell)

03. “Run to Me” (feat. Brandi Carlile)

04. “Too Much Heaven” (feat. Alison Krauss)

05. “Lonely Days” (feat. Little Big Town)

06. “Words” (feat. Dolly Parton)

07. “Jive Talkin’” (feat. Miranda Lambert, Jay Buchanan)

08. “How Deep Is Your Love” (feat. Tommy Emanuel, Little Big Town)

09. “How Can You Mend a Broken Heart” (feat. Sheryl Crow)

10. “To Love Somebody” (feat. Jay Buchanan)

11. “Rest Your Love on Me” (feat. Olivia Newton-John)

12. “Butterfly” (feat. Gillian Welch, David Rawlings)


Contenido patrocinado