Noticias

¡Art Stgo 2020!: La feria de Arte más importante de Chile vuelve en versión digital

Se presentarán más de 200 artistas nacionales este 19 y 22 de noviembre en la web artstgo.cl.

Art Stgo

Art Stgo está organizado por la productora Kraneo, y surgió el año 2015. Es un espacio donde los artistas pueden interactuar de forma directa con su público. Este año, pese a la incertidumbre por la pandemia por Covid-19, se realizará igual pero de forma online.

El público podrá acceder al trabajo de más de 200 artistas a través de la plataforma artstgo.cl durante el 19 y 22 de noviembre. Durante estos días, se expondrá una programación digital de conversatorios y talleres además del intercambio de experiencias entre los artistas, visitas y música.

Art Stgo

Este año la temática del evento estará asociada principalmente con el arte urbano y la utilización pictórica y de performance del espacio público, debido a los sucesos que han marcado a Chile durante los últimos meses.

De hecho, este año, en un espacio digital de e-commerce, se presentarán conversatorios sobre Arte Urbano y utilización del espacio público, visitas a talleres de artistas, workshops y concursos.

¿Quiénes son los convocados este año?

Art Stgo realiza una cuidadosa selección de los artistas de diversas áreas a los que convocará, y se hace mediante una postulación que en este caso estuvo abierta hasta el 31 de octubre.

Dentro de los que participarán este año, se encuentran, Beatrice Di Girolamo, Patricio Vogel, Colombina Parra, Nelson Hernández, Víctor García, Olivia Allamand, Santiago Ascui, Colomba Fontaine, Gonzalo Lamarca y Sergio Loaiza, entre otros talentos.

“Esta feria representa una oportunidad única para los artistas de exhibir sus propuestas y para el público de ver un completo panorama de arte contemporáneo que se desarrolla en Chile”, afirma Nicole Andreu, coordinadora de artistas de Art Stgo 2020.

Te puede interesar: OH! Stgo 2020 hablará del estallido social desde la arquitectura y será 100% online

La organización del evento en formato digital significó un gran desafío para sus creadores, sin embargo, piensan que lograrán su objetivo. “Creemos que esta será una edición muy especial. Hemos trabajado arduamente para que la página web de Art Stgo pueda ofrecer una experiencia casi presencial en Art Stgo 2020; un evento que se ha transformado en un referente cultural en nuestro país”, afirmó Rodrigo Latorre, quien es director de la iniciativa y también de Kraneo.


Contenido patrocinado