Noticias

The New Yorker suspende a veterano periodista por masturbarse durante llamada por Zoom

Jeffrey Toobin es el nombre del veterano periodista de la revista New Yorker. Escritor fue sorprendido mastubándose en reunión.

Un anuncio totalmente inesperado fue el que ocurrió esta semana en la conocida revista estadounidense The New Yorker. La publicación anunció la suspensión de uno de sus periodistas más conocidos y de larga trayectoria, el veterano Jeffrey Toobin, quien mostró un momento de intimidad personal durante una conferencia vía Zoom. 

Te puede interesar: "Te poní hueo...": Concejala de Talcahuano insulta a su hija en medio de videoconferencia con alcaldes

jeffrey toobin

El hecho ocurrió a principios del mes de octubre y consistió en que Toobin comenzó a masturbarse durante una llamada de trabajo por Zoom, en donde participaron otros colegas de la prestigiosa revista y también de la radio WNYC. Actualmente, la publicación anunció una investigación en contra del periodista y hasta que eso no quede esclarecido, él quedará suspendido. 

"Cometí un error vergonzosamente estúpido, creyendo que estaba fuera de cámara. Pido disculpas a mi esposa, familia, amigos y compañeros de trabajo ", fueron las palabras del Toobin en un comunicado publicado este lunes.

"Creí que no era visible en Zoom. Pensé que nadie en la llamada de Zoom podía verme. Pensé que había silenciado el video", agregó.

De acuerdo a lo informado por Vice, la reunión por Zoom se trataba de un ejercicio de simulación de las elecciones en EE.UU. con varios de los periodistas más importantes de la revista, como Jane Mayer, Evan Osnos, Jelani Cobb, Masha Gessen y Dexter Filkins, entre otros.

Natalie Raabe, portavoz de The New Yorker, dijo: “Jeffrey Toobin ha sido suspendido mientras investigamos el asunto”. Mientras que el editor jefe de New Yorker, David Remnick, envió un comunicado la frase: "Tengan la seguridad de que nos tomamos estos asuntos muy en serio y lo estamos investigando”.

Por otro lado, el periodista también se pidió una licencia de CNN, donde también trabaja.

“Jeff Toobin ha pedido un tiempo libre mientras se ocupa de un problema personal, que le hemos concedido”, dijo CNN en un comunicado.

Jeffrey Toobin (60) es periodista y autor de varios libros, el más reciente "True Crimes and Misdemeanors: The Investigation of Donald Trump", publicado en agosto.


Contenido patrocinado