Noticias

¿Te lo perdiste?: Los puntos clave del último debate Biden-Trump

El día de ayer se realizó el último debate antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Trató temas de racismo, pandemia, relaciones internacionales, entre otros.

Ayer los candidatos Donald Trump, republicano y Joe Biden, demócrata, protagonizaron el último debate antes de las elecciones presidenciales que se realizarán el 3 de noviembre. Este fue menos tenso que el anterior pero igual tuvo enfrentamientos y acusaciones entre los participantes.

Uno de los debates, había sido cancelado debido a que el actual mandatario contrajo coronavirus pero ayer, este pudo realizarse sin problemas. Los temas principales que se abordaron tuvieron que ver con la pandemia por coronavirus, el racismo e incluso las relaciones internacionales.

Covid-19

Es así como, Trump dejó en claro que estaba satisfecho con su manejo de la pandemia e incluso aseguró que el virus ya estaba desapareciendo. Sin embargo, su contrincante expresó que el manejo que ha tenido el actual presidente con respecto al coronavirus debería garantizar su derrota en las elecciones de noviembre.
“Cualquiera que sea responsable de tantas muertes no debería permanecer como presidente de Estados Unidos de América”, expresó.

Pese a esto, Donald Trump siguió firme en su postura. “Los jefes de Estado de muchos países me han felicitado por lo que hemos podido hacer en pandemia (…) Tenemos una vacuna que va a ser anunciada en semanas. Estamos doblando la esquina. Esta pandemia se está yendo”, aseguró en el debate.

Relaciones Internacionales

Joe Biden se refirió a las posibles intervenciones que las elecciones de noviembre pudieran tener por parte de otros países. “Cualquier país, sea cual sea que interfiera en estas elecciones, lo pagará”. Se refirió a que Rusia, China e incluso Irán, han estado interviniendo y afirma que esos países pagarán un precio muy alto si sale electo.

A su vez, Trump se refirió a que cuando Biden era vicepresidente, sus familiares se estaban enriqueciendo en otros países. “Él era vicepresidente de Estados Unidos mientras su hermano, su otro hermano y su hijo se estaban enriqueciendo en China y Rusia. Eran como una aspiradora”, comentó.

Ante esto Joe cuestionó a Donald Trump porque según él, nunca ha hecho declaraciones públicas con respecto a sus impuestos. “China le da mucho dinero, Rusia le da mucho dinero (…). Mi hijo no ha ganado dinero con China. El único que ha ganado dinero con China es este hombre”.


Racismo

“Nadie ha hecho más por la comunidad negra que Donald Trump, quizá con la excepción de Abraham Lincoln”, fue lo que mencionó en el debate el actual presidente.

Te puede interesar: Donald Trump podría ser juzgado por fraude al fisco

Ante esto, Biden le responde que “más de 500 niños vinieron con sus padres y los separaron en las fronteras. (…) Es criminal. Eso nos hace una burla y nos pone un reto a toda la nación”.

Fue así como el debate se fue desarrollando, con más respeto que el primero pero cargado de acusaciones y discusiones. Durante 90 minutos, estos fueron algunos de los puntos más relevantes tocados por los candidatos.


Contenido patrocinado