Noticias

¿Te gusta bailar? Estos son todos los beneficios que el baile trae a tu vida

Bailar puede ser la mejor herramienta para desestresarte y sumar un poco de alegría y salud deportiva a tu vida. ¡Inténtalo!

bailar

¿Eres de las personas que canción que pongan, canción que bailas? Si dijiste que sí, tienes que felicitarte porque muchísimos expertos han confirmado que bailar es considerado una acción desestresante natural.

Te puede interesar: Revista People confirma el romance de Adele con el rapero Skepta

Así lo ha explicado por años el doctor Peter Lovatt, psicólogo especializado en el estudio de los efectos del baile, al diario electrónico ABC. Desde su mirada, cuando bailamos, en nuestra mente “suceden cosas extraordinarias desde una perspectiva científica”.

El experto destaca que esta acción ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, así como también reducir la ira y aumentar la energía de las personas. Además liberamos endorfinas (la hormona de la felicidad), por lo que nuestro ánimo mejora y nos ponemos más felices.

Bailar también un beneficio emocional positivo para la autoestima. «Cuando aprendes a hacerlo disfrutándolo te sientes más seguro, y luego si sales con tus amigos, tienes una fiesta o una boda, te sientes mejor bailando, más atractivo, podríamos decir que hasta más sexy», explicó la  directora del Centro Assari, Inma Blanquer, a ABC.

A todo lo anterior, también tienes que saber que disfrutar de los pasos de tu cuerpo en movimiento aporta a fortalecer el corazón, mejorar nuestro sistema cardiovascular, la circulación y controlar la presión arterial… ¿qué te parece?

Ahora cuando escuches la 94.1... ¡no te olvides bailar!

Texto: Macarena Hansen


Contenido patrocinado