Noticias

Mega enfrenta multa de 20 millones por “tijeretazo" de José Miguel Viñuela

La multa provino del Consejo Nacional de Televisión debido al corte de pelo que el animador le hizo a uno de los camarógrafos.

Meses han pasado desde que ocurrió el polémico hecho en el matinal de Megavisón “Mucho Gusto”, en el que el conductor José Miguel Viñuela le cortó el pelo a uno de los camarógrafos allí presentes, sin su previo consentimiento.

Hoy el CNTV anunció la medida de multar al canal por 20 millones de pesos y a través de un comunicado, explicaron las razones de esta medida.

“"Acordó, por la unanimidad de los Consejeros presentes, rechazar los descargos y sancionar a Red Televisiva Megavisión S.A.; y por la mayoría de los Consejeros presentes, imponer la sanción de multa de 400 (cuatrocientas) Unidades Tributarias Mensuales (20.148.800 pesos chilenos), contemplada en el artículo 33o No 2 de la Ley No 18.838, por vulnerar el correcto funcionamiento de los servicios de televisión al infringir lo dispuesto en el artículo 1° de la Ley N° 18.838".

Además, insistieron en que el trato “denigrante y vejatorio” que sufrió el camarógrafo, hizo desconocer la dignidad del personal.

Antes de esta nueva demanda, el camarógrafo José Manuel Miranda demandó al animador por 100 millones de pesos, querella que actualmente se encuentra en la justicia civil.

Te puede interesar: José Miguel Viñuela habla después de caso con camarógrafo: “Soy una nueva versión”

Pese a que en su momento al animador se le desintegró del canal y tiempo después se disculpó por los hechos cometidos en el matinal, la información que se tiene hasta el momento es que,  volverá a conducir el programa “Mucho Gusto” a partir de noviembre de este año.


Contenido patrocinado