Noticias

Reino Unido suma 15 mil casos de Covid por error en Excel

Los casos de contagio de coronavirus aumentaron en 15 mil este fin de semana en el Reino Unido, esto por una falla del archivo Excel

Reino Unido coronavirus

El organismo sanitario del Reino Unido, Public Health England (PHE), informó este fin de semana, que no se contabilizaron más de 15 mil casos de coronavirus. Lo anterior, según el organismo, se debe a una falla en el archivo Excel donde se agrupan los casos.

El error detectado, identifica que 15.841 casos no se registraron entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Lo anterior se debería a que la columna del archivo habría alcanzado su máximo de capacidad, fallando en registrar los nuevos números que se comunican al Ministerio de Salud.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que sí se le informó oportunamente a los pacientes de sus resultados, llamando a la cuarentena correspondiente. Además, se añadió que la mayoría de estos casos responden a resultados de días recientes.

Te podría interesar: Donald Trump y la primera dama contagiados con Covid-19

De esta forma, se añadieron los nuevos números entre el sábado 3 de octubre y el domingo 4 de octubre, sumando 12.871 y 22.961 casos, respectivamente. Esto suma un total de 502.978 casos de coronavirus en Reino Unido desde el comienzo de la pandemia.

Reino Unido coronavirus

Lo ocurrido fue ampliamente criticado en redes sociales, donde la palabra "Excel" se convirtió en tendencial mundial en Twitter con más de 70 mil tweets.

Entre estos, el parlamentario laborista, Jonathan Ashworth, se refirió a la falla como "un desastre con enorme y serias implicaciones.", publicó desde su Twitter. Añadió además que el Secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, debería ir a la Cámara de Comunes a explicar lo ocurrido.

Los casos de coronavirus han aumentado progresivamente en Reino Unido desde principios de septiembre. Actualmente se ubican en la posición 12° de los países con más contagios, con 7.571 casos por 1 millón de personas.

 

 

 


Contenido patrocinado