Noticias

Rápido y Furioso anuncia el fin de su era

Universal ha anunciado el fin de la exitosa franquicia de películas "Rápido y Furioso", la saga terminará con su onceava cinta

Todo lo que comienza tiene que terminar. Universal ha confirmado el fin de la exitosa franquicia de películas de acción "Rápido y Furioso". La saga, que se encuentra en post-producción de su noveno filme, terminará con dos películas adicionales, culminando con la onceava entrega.

Te podría interesar: ¡Ya comenzó! Vin Diesel confirmó las filmaciones de «Rápido y Furioso 9»

Deadline ha confirmado en exclusiva la noticia del término de la serie de películas. La saga comenzó hace casi 20 años, cuando la primera película se estrenó el 22 de junio del 2001. Esta, se ha transformado en una de las producciones más exitosas de Universal, con una recaudación combinada de 5.8 mil millones de dólares. Además del filme original, se han estrenado 8 secuelas y se prepara un noveno filme a estrenarse en 2021.

La franquicia se centra en un equipo de amigos envueltos en una serie de carreras callejeras, robos, persecuciones y misiones de espías. A través de las 8 estrenadas hasta ahora, las cintas han llamado la atención de la audiencia por sus intensas escenas de acción. Además de las películas, el éxito de la franquicia a culminado en una serie de televisión, cortos, spin offs, videojuegos y atracciones.

La películas que marcarán el fin de "Rápido y Furioso"  serán dirigidas por Justin Lin, quien ha ocupado el puesto en 5 ocasiones, incluyendo la próxima cinta. Se espera que estas continúen con Vin Diesel como protagonista, y tenga la participación de rostros recurrentes como Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel and Sung Kang. 

Además, se especula que Dwayne Johnson podría regresar a la franquicia luego de su salida tras conflictos con Diesel. "The Rock" salió de la franquicia original y participará en el spin-off, "F&F", pero se espera que con el fin de la saga, los actores puedan poner detrás sus diferencias y reunirse una vez más.

Lo novena película se estrenará el próximo 28 de mayo e incluirá nombres como Charlize Theron, John Cena, Helen Mirren, Cardi B y Ozuna.

 

 


Contenido patrocinado