Noticias

Por primera vez una canción noventera alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

Por primera vez en la plataforma Spotify, una canción de los noventa alcanza los mil millones de reproducciones, la segunda del siglo XX

spotify mil millones

Si bien la tendencia suele ser que las nuevas canciones tengan la mayor cantidad de reproducciones, una canción noventera viene a desafiar esta lógica. Se trata del clásico de Oasis, "Wonderwall", que se convierte en la primera canción de la década de los 90 en llegar a los mil millones de reproducciones en Spotify.

Te podría interesar: Spotify lanza su primera lista semanal de música

Además, la canción es tan solo la segunda del siglo XX en llegar a esta cifra. Anteriormente, el éxito de Queen, "Bohemian Rhapsody" había llegado al impresionante número. De esta forma, "Wonderwall" se convierte en la canción más reproducida de la banda en Spotify y una de las más icónicas de la década.

Y es que la lista de artistas y canciones más escuchados en el sitio es bastante diferente a la de los clásicos del siglo pasado. Como es de esperarse, la mayoría de la lista de canciones más escuchadas contiene temas recientes y virales. Actualmente, la canción más reproducida en el sitio es el éxito de Ed Sheeran, "Shape of You", con más de 2.6 mil millones de reproducciones. Existan alrededor de 100 canciones que han llegado a la cifra de 1000 millones.

Además de Ed Sheeran (5 canciones), dentro del top 100 figuran nombres como los de Justin Bieber (7 canciones), Post Malone (7 canciones), The Weeknd (4), Imagine Dragons (4), Dua Lipa (4), entre otros. Otros nombres con múltiples canciones en la lista incluyen a Drake, The Chainsmokers, Shawn Mendes, DJ Snake, XXXTentacion, Twenty One Pilots, Charlie Puth, Halsey y Cardi B.

Recientemente, se lanzó una edición especial por los 25 años de "(What’s the Story) Morning Glory?", segundo álbum de Oasis, lo que podría explicar la llegada de la canción a los mil millones de reproducciones en Spotify.

Escucha Wonderwall a continuación:


Contenido patrocinado