Noticias

Spotify lanza su primera lista semanal de música

El sitio de reproducción de música, Spotify, ha anunciado su primera lista semanal de discos y canciones más escuchados a nivel global

Spotify lista

El sitio Spotify ha anunciado el lanzamiento de su lista semanal de conteo musical. Weekly Music Charts incluirá un listado de álbumes y sencillos más escuchados a nivel global.

Los nuevos charts incluirán el Top 50 Semanal, que celebrará los álbumes y canciones más escuchados en el mundo cada semana. El conteo se considerará desde viernes a jueves, siguiendo la semana de lanzamientos agendada cada viernes.

Te podría interesar: Spotify estaría trabajando en una nueva función de karaoke

Además, se anunció la lista de Spotify que enumera el Top 10 Debut en Estados Unidos y su versión a nivel mundial. Esta lista considerará los lanzamientos desde el viernes hasta el domingo, incorporando los datos de las primeras 72 horas de estreno.

La cuenta oficial del chart en Twitter se encargará de anunciar exclusivamente las posiciones. Además, se adelantó que nuevos listados serán anunciados en un futuro.

"El nuevo y primer listado de álbumes de Spotify mostrará el poder del álbum en la plataforma, destacando el arte de crear un álbum entero", menciona el comunicado. Añadiendo además que los "álbumes son historias, y usualmente personales, que los artistas cuentan en su manera única y queremos celebrar esos trabajos artísticos de amor."

 


Contenido patrocinado