Noticias

Ministro Paris se refiere a las faltas sanitarias en manifestaciones del 18-O

El ministro Paris señaló que de existir en rebrote en los próximos 14 días, será responsabilidad de quienes llamaron a marchan

ministro paris

Durante un nuevo reporte del avance del coronavirus en Chile. El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las manifestaciones ocurridas ayer 18 de octubre. La entidad señaló que de existir un rebrote en las próximas dos semanas, será responsabilidad de aquellos que llamaron a marchar sin las precauciones necesarias.

Te podría interesar: CADEM: Aprobación de Piñera suma un nuevo retroceso al caer a 16%

Dentro del nuevo balance diario, el ministro Paris tomó la oportunidad para referirse a las manifestaciones presentes el día de ayer. La entidad señaló que las manifestaciones estuvieron lejos de cumplir las normas sanitarias por pandemia, señalando que: "Ayer vimos escenas totalmente contrarias a lo que significa la distancia física, mantener las normas de sanidad."

Además, el ministro se refirió a un posible rebrote tras las manifestaciones, que debería expresarse en las próximas dos semanas. El ministro señalo que aquellos detrás de los llamados a manifestarse, serian responsables. "Si en 14 días tenemos un rebrote de Covid-19, los que llamaron a manifestarse serán los responsables. Los alcaldes que salieron corriendo de Plaza Baquedano serán los responsables."

El alcalde no expresó ningún nombre en especificó, pero señaló que vio imágenes de un alcalde "abrazando a gente y no respetando las medidas de sanitarias". La entidad podría estar refiriéndose al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que ayer fue visto durante la jornada de manifestaciones.

El alcalde Jadue fue parte de un incidente en las cercanías de Plaza Italia, donde señaló que "un par de personas trató de agredirnos, pero no caímos en la provocación." El alcalde utilizó su cuenta de Twitter  para anunciar que iniciaran acciones legales contra quienes estén detrás del ataque.

Mira el tweet a continuación:

Al ser consultado si se refería al alcalde Jadue, el ministro Paris se negó a nombrar a alguien en especifico, añadiendo que "quizás estaba haciendo ejercicio y lo malinterpreté, pero yo lo vi arrancando de la multitud". Además, citó el Código Sanitario para referenciar posibles sanciones, señalando que aquel que genere riesgos de propagación, será sancionado.

Por otra parte, se le preguntó al ministro sobre la entrega de correos, luego de que La Tercera señalara que este haya solicitado la suspensión de la resolución. La entidad desmintió la petición y aseguró que solo "solicitamos que se aclaren cuáles son los documentos que tenemos que entregar. Así lo haremos, porque cumplimos con la Justicia."


Contenido patrocinado