Noticias

Marcela Cubillos y Alejandro Guiller: protagonizan pelea por Twitter

Una discusión tuitera protagonizó la ex ministra de Educación Marcela Cubillos con el senador Alejandro Guiller a días del Plebiscito 2020.

Todo comenzó el día miércoles 21 de octubre cuando el senador decide compartir un video relacionado al “Apruebo”. El video fue hecho por los actores de la serie “El reemplazante” de TVN, los que se reunieron para hacer un llamado a votar por una nueva Constitución.

Esta grabación termina con la frase “qué ganas de cambiar este país cu…” y se ha usado como hashtag entre quienes apoyan la decisión de cambiar la actual Constitución, incluido el senador Alejandro Guiller, quien lo usó cuando compartió el video en su perfil de Twitter.

Ante esto, la ex ministra de Educación decide compartir otro video, donde se cuestiona al senador por referirse de esa manera al país. “Me gustó el video que me acaba de llegar. Y lo comparto porque a diferencia de Guiller somos muchos los que sentimos orgullo por Chile”, escribió Cubillos.

Frente a la mención de Guiller en el post de la militante de la UDI, este respondió: “Un país en que asesinaron compatriotas que usted ignoró. Donde gente como usted se opuso a la ley de divorcio y después usó. Y donde empresas privadas dictan políticas públicas. Sí, Marcela Cubillos, muchos tenemos #GanasdeCambiarEstePaísCuliao (…)”. A esto le añadió unas capturas de noticias que la involucraban con el gobierno de Sebastián Piñera.

Te puede interesar: ¿Cómo ir a votar este domingo? Lo que tienes que saber del Plebiscito 2020

Guiller recibió apoyo pero también ciertas críticas por las palabras usadas en la red social. “Veo algunos indignados por el hashtag subido de tono al que me sumé ayer y su emocionante video. Esos mismos no se indignan cuando a 3 mil compatriotas los abusan (…)”, mencionó.


Contenido patrocinado