Noticias

Mafalda no está sola: Mira los homenajes de caricaturistas a Quino

El creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, ha recibido multiples homenajes tras su muerte hace unos días

Quino homenajes

El mundo del dibujo sigue lamentando la pérdida del creador de Mafalda. Tras la muerte de Quino, el pasado 30 de septiembre, los homenajes de múltiples caricaturistas no se han hecho esperar.

Te podría interesar: Muere a sus 88 años Quino, el creador de Mafalda 

La cuenta de Instagram oficial de Mafalda se ha encargado de mantener vivo el recuerdo de Quino al publicar una serie de homenajes que dibujantes hacen con su célebre personaje. Y es que la cuenta fue una de las primeras en anunciar la lamentable noticia, y desde entonces se ha convertido en un espacio para celebrar al historietista.

Por su parte, el editor de Quino, Daniel Divinsky, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje tras conocerse la noticia. "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", expreso el pasado miércoles.

"¡No vas a quedar huérfana nunca! ¡Ya te han adoptado millones de personas en el mundo!", es el sentido mensaje del último homenaje a cargo del caricaturista Chanti. Otro muestra a una Mafalda entregándole el mundo a su padre, "llévatelo, a ver si allá arriba te lo pueden arreglar", dice la caricatura al más puro estilo de Quino.

https://www.instagram.com/p/CGDL0G5hrCi/

https://www.instagram.com/p/CGAorERh3pa/

Ciertamente, el legado de Quino y su influencia es inmensurable. El dibujante se hizo conocido por su irreverente sentido del humor, su mirada crítica de las problemáticas del mundo, con un lápiz afilado y gentil. Todas estas características se expresaron en su personaje más conocido, Mafalda.

quino homenajes

Te podría interesar: 10 grandes mensajes de Quino, el creador de Mafalda

De esta forma, cientos de caricaturistas comparten sus homenajes a Quino, celebrando sus dibujos y su huella en la historia de las historietas latinoamericanas. Ve alguno de los dibujos compartidos para homenajear al fallecido caricaturista:

https://www.instagram.com/p/CF12nBmnU0V/

https://www.instagram.com/p/CF7QdkIlTIy/

https://www.instagram.com/p/CGDA-IShwXi/

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado