Noticias

Muere a sus 88 años Quino, el creador de Mafalda

Ayer se cumplieron 56 años de la primera publicación que hizo Quino de su historieta de Mafalda.

El artista gráfico Joaquín Salvador Lavado,  o mejor conocido como Quino, falleció hoy a sus 88 años. La información fue confirmada por su editor Daniel Divinsky, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

Joaquín Salvador, hijo de inmigrantes andaluces - España -, nació en la ciudad de Mendoza el 17 de julio. Los padres de Lavado emigraron a Argentina en los años 30. 

Desde su nacimiento, al artista lo nombraban 'Quino'. Ello para distinguirlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico. De ahí nació la idea de utilizar s su nombre de pila como autor de sus dibujos e historietas.

quino

El argentino, quien residía en la misma ciudad en la cual nació, era atendido por sus sobrinos. Esto desde que se trasladó allí en noviembre de 2017, tras la muerte de su esposa, Alicia Colombo.

El dibujante y humorista gráfico argentino, saltó a la fama por sus tiras cómicas y por su personaje más popular a nivel internacional: la pequeña Mafalda, una niña muy sabia y 'despierta'.

Sin duda alguna, una pérdida lamentable.  Y es que apenas el día de ayer, se cumplieron 56 años desde la primera publicación de Mafalda, que se realizó en la revista argentina Primera Plana.

quino


Contenido patrocinado