Noticias

Junto a su hermano y con aplausos: Gustavo Gatica vota en el Plebiscito

Gustavo Gatica asistió, en compañía de su hermano, a votar a su centro de votación en Colina durante esta jornada de Plebiscito.

gustavo gatica voto plebiscito

A través de redes sociales se compartió el momento de votación de Gustavo Gatica, el joven de 22 años que fue una de las más de 400 personas que sufrieron lesiones oculares en Chile durante las protestas del estallido social, durante este día de Plebiscito.

En un video se ve cómo Gustavo Gatica entra a su mesa de votación en el Colegio Andalien de la comuna de Colina, en compañía de su hermano, vistiendo lentes y usando un bastón. Recordemos que el joven de 22 años recibió impactos de balín en sus ojos, el 8 de noviembre de 2019, perdiendo la visión. 

Te puede interesar: ¡Kramer y los famosos a los que les tocó ser vocal de mesa!

https://twitter.com/ChileInformado1/status/1320467816156405769

Al momento de caminar hacia la urna, Gatica fue reconocido y algunos de los presentes comenzaron a aplaudirlo. También se escucharon mensajes como "Justicia para Gustavo". 

Cabe recordar que el horario de votación de mesas será hasta las 20 hrs.

Hay que recordar también que durante la pasada franja televisiva durante el periodo de propaganda para el plebiscito de este domingo 25 de octubre, el joven participó en un spot a favor de la campaña del "Apruebo".

A su vez, a tres días de cumplirse un año del estallido social ocurrido el 18 de octubre de 2019, la influyente revista TIME publicó una columna con las palabras de Gustavo Gatica. 

«Me dispararon y perdí la vista por protestar contra la desigualdad en Chile. Necesitamos seguir exigiendo justicia» es como comienza el texto del joven de 22 años que puedes leer completo aquí. 


Contenido patrocinado