Noticias

Joven fue detenido tras bromear con que llevaba una bomba al lugar de votación

Cuando el joven iba a entrar al lugar de sufragio, la policía le preguntó que llevaba dentro de un paquete. Él respondió: “Una bomba”, a modo de broma.

Este domingo 25 de octubre se lleva a cabo la histórica votación para cambiar o no la actual Constitución. Pese a la seriedad del asunto, hay quienes se lo toman con más “humor” realizando este tipo de bromas.

El joven bromeó con que llevaba una bomba, hecho que sucedió en el exterior del colegio Alemán, local de votación en la comuna de Las Condes. Este individuo llegó a votar con una mochila y una caja, lo que despertó sospechas en carabineros. Fue así como decide bromear con que llevaba una bomba.

Esto hizo que carabineros decidiera llevárselo del lugar para hacer todo el procedimiento de revisar el contenido del paquete. De esa manera, el joven aseguró que carabineros quería alejarlo de su lugar de votación.

Finalmente, los oficiales deciden detener al sujeto por estar cometiendo desórdenes y fue trasladado a las 17 Comisaría de Las Condes, según la información compartida por ADN.

Te puede interesar: Plebiscito en el extranjero: Largas filas de espera en casi todos los locales de votación

En declaraciones con CNN, el joven señaló que venía desde Viña del Mar a votar. “Me preguntan, ¿Qué llevas ahí? A modo de sátira le digo que es una bomba”, comentó. Además, añadió que “tenemos que aprender a ver qué es lo real y lo irreal”, cuando se excusó por lo que hizo.

Las autoridades descartaron que haya sido un objeto explosivo el que llevaba el joven, solo se trataba de un artefacto electrónico.


Contenido patrocinado