Noticias

Inglaterra: realizan fiesta exclusiva para gente con “Covid positivo”

Los estudiantes de la Universidad de Manchester realizaron una fiesta en el campus en la que solo admitian a alumnos contagiados con Coronavirus.

covid positivo

Durante este fin de semana, un grupo de estudiantes de la Universidad de Manchester, en Inglaterra, organizó una fiesta llamada “Covid Positivo”.

Dicha fiesta, realizada en el campus Fallowfield de la universidad, solo admitía a personas que estuviesen contagiadas de Coronavirus. Sin embargo, "Covid Positivo" fue interrumpida por seguridad.

“Hubo una fiesta plana hace unos días que tenía una política en la que solo podías entrar si eras positivo. Era como su medida de salud y seguridad ”, dijo un estudiante de física de 18 años, según The Guardian.

covid positivo
Foto: Christopher Thomond / The Guardian

El director de Salud Pública de Manchester, David Regan, señaló que la incidencia en el grupo de edad de pregrado de la ciudad de 17 a 21 años es ahora de 2.935 por cada 100.000 personas. Es decir, casi seis veces más alta que el resto de Manchester, ciudad que tiene la tasa más alta de contagios por Coronavirus.

Te puede interesar: Reino Unido suma 15 mil casos de Covid por error en Excel

Ya el domingo 4 de octubre, habían 1.041 estudiantes de la Universidad de Manchester que habían dado resultado Covid positivo. Por lo mismo, ayer anunciaron la cancelación de toda la enseñanza presencial.

Por otro lado, un portavoz de la universidad dijo lo siguiente sobre el caso de la fiesta "Covid Positivo": “Estamos investigando esto con urgencia y nos ocuparemos de los estudiantes responsables a través de nuestros procesos disciplinarios internos. Las universidades se reúnen a diario con la policía de Greater Manchester y el ayuntamiento para revisar los incidentes y responder en consecuencia".


Contenido patrocinado