Noticias

OMS: Cerca del 10% de la población mundial ya se habría contagiado de Coronavirus

Esta cifra supone 780 millones de casos positivos en la población mundial. La cifra es 22 veces mayor a los 35 millones detectados a la fecha.

oms 10 poblacion mundial coronavirus

Este lunes 5 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que cerca del 10% de la población mundial ya se habría contagiado con el Covid-19.

Te puede interesar: #CONCURSO Llévate el vinilo (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis

Según consigna El País, esta cifra representaría cerca de 780 millones de casos positivos, muy lejos de los 35 millones detectados a la fecha. De hecho, la cifra estimada por la OMS es 22 veces más grande a la detallada como "oficial".

“Estimamos que aproximadamente el 10% de la población mundial puede haber sido infectada por este virus“, señaló el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan, a la junta ejecutiva de la ONU en Ginebra.

lunes 5 de octubre
Vector of Coronavirus 2019-nCoV and Virus background with disease cells. COVID-19 Corona virus outbreaking and Pandemic medical health risk concept. Vector illustration eps 10

Además indicó que la pandemia seguirá evolucionando, pero que ahora “sabemos que tenemos las herramientas que funcionan para suprimir la transmisión y salvar vidas“. A su juicio, el futuro depende de las acciones colectivas y de cómo se usen las herramientas.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 35.274.475 infectados por coronavirus, siendo Estados Unidos, India, Brasil y Rusia los países más golpeados por la enfermedad.

“Aunque todos los países se han visto afectados por la covid-19, debemos recordar que esta es una pandemia desigual. 10 países representan el 70% de todos los casos y muertes reportados, y solo tres países representan la mitad”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El llamado directo que hizo la misma autoridad para los próximos tres meses es:

-Ocupar todo el potencial del ACT-Accelerator (que es lacolaboración global para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a nuevos diagnósticos, terapias y vacunas de COVID-19).
-Todos debemos seguir aprovechando al máximo las herramientas que tenemos
-¡Debemos actuar unidos y en solidaridad!


Contenido patrocinado