Noticias

Google Hum: Bastará con tararear para encontrar canciones

Google ha desarrollado una nueva función para el reconocimiento de canciones, "Hum To Search", donde bastará tan solo tararear la melodía

google hum

¿A quién no le ha pasado alguna vez que escuchó una canción, le quedó gustando, pero no sabe qué artista la interpreta? ¿Te ha pasado que recuerdas una melodía pero no su letra ni nada que te ayuda a encontrarla? Bueno, Google ha desarrollado una solución para esto, "Hum To Search"

Te podría interesar: ¿Qué es Apple Music TV? Música las 24 horas del día

Y es que la titánica plataforma de internet, ha considerado este frecuente problema y se ha enfocado en una solución para los usuarios. "Hum To Search" es la respuesta de Google para todos aquellos que no pueden encontrar aquella canción que los obsesiona. Se trata de una función para que los usuarios puedan reconocer canciones que escuchan, tan solo requiriendo un silbido o tarareo.

La muy necesitada función está ya disponible en los sistemas de iOS y Android para celulares, como también en el motor de búsqueda clásico del portal. Para ejecutar esta nueva opción, se debe tararear o silbar la canción entre 10 y 15 segundos ante el micrófono, y Google se encargará de encontrar la composición que se asimile más al sonido, junto con información sobre ésta.

Anteriormente, aplicaciones como Shazam se han destacado por poder reconocer canciones e informar al usuario sobre lo que está escuchando. La plataforma se ha vuelto tan popular, que es capaz de reconocer canciones que no han salido oficialmente, y artistas se han unido a esta para promocionar sus sencillos. Pero con Google Hum, la empresa se pone frente a la competencia de búsquedas, donde ya no es necesario tener la pista original ni la letra para identificar la canción.

Mira el video promocional de Google Hum a continuación:


Contenido patrocinado