Noticias

Funcionario imputado por “Caso Pío Nono” fue dado de baja

Se trata de Sebastián Zamora, ex funcionario de carabineros imputado por la caída de un adolescente de 16 años al río Mapocho desde el puente Pío Nono.

Durante la jornada de este jueves se notificó la salida del ahora ex funcionario de carabineros. Este había sido formalizado un 4 de octubre por el delito de homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva por 120 días, tras ser acusado de abalanzarse contra el joven que cayó desde el puente, según los relatos de fiscalía.

Pese a que la investigación respecto de si el ex funcionario tuvo la intención de empujar al joven sigue en pie, carabineros tomó la decisión de desvincularlo de la institución. Este proceso de baja se inició por el hecho constatado de que Zamora llevaba un aparato no informado el día de la manifestación. Este se refiere a una cámara personal y no la entregada por la comisaría.

Además de esta, se confirmó que no solo llevaba una, sino dos y también portaba un pendrive que mantenía en su casillero de la 40º Comisaría de Control de Orden Público. Una de las cámaras, habría sido utilizada en el momento de los hechos.

Te puede interesar: Pegan cartel con frase «Prohibido lanzar personas» en Puente Pío Nono

Estos elementos están en manos de PDI y fiscalía para poder recuperar las imágenes que uno de los aparatos habría captado. Esta evidencia es relevante para la investigación donde fiscalía busca encontrar la respuesta de si efectivamente Zamora tenía la intención de empujar al joven de 16 años.

Por parte de la defensa del ex funcionario, estos cargos fueron rechazados y el acusado se refirió a ello en una entrevista con el diario “El Mercurio”. “A él le diría que nunca, jamás quise empujarlo”, afirmó.


Contenido patrocinado