Noticias

Mujer de 57 años gana demanda: Había sido despedida por ser considerada "anciana"

La Corte obligará a que Ángela Guerrero (a quien despidieron por "anciana") reciba una acaudalada cifra de dinero como compensación.

mujer despido supermercado

Un caso de indemnización laboral hacia una mujer que fue despedida de su trabajo en un supermercado en Estados Unidos, por ser considerada demasiado "anciana", ha dado la vuelta mundo en estos días.

Te puede interesar: ¡Cat Stevens lanzará doble box set de lujo por aniversario de discos!

La mujer se llama Ángela Guerrero (57) y fue despedida de su trabajo en un supermercado Jumbo Supermarket de Palm Beach, Florida, sin previo aviso, para luego ser reemplazada por una mujer 20 años menor. Según su relato, al momento de ser despedida, su supervisor le dijo que diera oportunidades a los más jóvenes y que se fuera a descansar. La frase exacta fue: "Anciana, ¿qué es lo que estás buscando aquí? Es hora de que descanses".

El reemplazo de la mujer ya estaba ocupando su puesto y sus opciones fueron dos: firmar la carta de salida o seguir trabajando pero con menos sueldo a fin de mes. 

En la demanda la mujer también explica que al firmar la carta de despido, el primer borrador indicaba que la salida tenía como motivo del cese su bajo desempeño, algo que ella se negó a firmar.

Tras el hecho ocurrido en 2017, la mujer presentó una demanda por discriminación contra el gerente del local, Felipe Peralta, la cual terminó siendo favorable para la exempleada, quien deberá recibir 20.000 dólares ($15 millones de pesos) de compensación. 


Contenido patrocinado