Noticias

Pegan cartel con frase "Prohibido lanzar personas" en Puente Pío Nono

Este y otros carteles fueron instalados en el Puente Pío Nono tras el incidente del viernes pasado en que un joven de 16 año cayó desde el puente al Río Mapocho.

Puente Pio Nono

Desde el pasado sábado 3 de octubre, el sector de Plaza Baquedano ha tenido distintas maneras de manifestación para mostrar el apoyo hacia al joven de 16 años que cayó desde el Puente Pío Nono al río Mapocho, producto de la arremetida ejercida por un funcionario de Carabineros.

Te puede interesar: Premio Nobel de Física: Andrea Ghez es la cuarta mujer en recibirlo

Puente Pio Nono

Tras el incidente, el joven llegó a la Clínica Santa María donde tuvo que ser intervenido por fracturas en sus dos muñecas, además de ser atendido por un traumatismo encéfalo craneano cerrado.

El menor se encuentra fuera de riesgo vital y en recuperación, pero también está en calidad de detenido mientras se recupera de sus lesiones.

“El lunes mandamos un oficio a la Fiscalía con nuevos antecedentes que se encontraron, respecto de imágenes en otras cámaras de Santiago, donde había nuevos antecedentes respecto de la participación de este joven en hechos de violencia en Plaza Baquedano», dijo el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez.

Los carteles que se instalaron en el puente:

Dado el conocimiento público de la situación del menor, personas han llegado a protestar al mismo sector de Plaza Italia y puente Pío Nono, donde ocurrió el suceso. En el mismo puente, además, se han desplegado una serie de pancartas y carteles condenando la violencia policial, pidiendo justicia y la renuncia del General Director de Carabineros Mario Rozas.

Uno de los carteles colocados en el puente dice "Prohibido lanzar personas". Otra pancarta dice "Sin justicia no habrá paz", entre otros.

Las imágenes son Mauricio Méndez para Agencia Uno y las puedes ver a continuación:

 


Contenido patrocinado