Noticias

Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para Nicolás López

Esta tarde se informó que la Fiscalía Oriente pedirá 15 años de cárcel para el director Nicolás López, 10 por violación y 5 por abuso sexual

nicolás lópez carcel

Durante la tarde de este miércoles 14 de octubre, se informó que el Ministerio Público pedirá 15 años de cárcel para el director Nicolás López. De estos, 10 años serán por violación y 5 años corresponden a casos de abuso sexual. La audiencia de preparación del juicio oral está anunciada para el próximo 22 de diciembre.

Te podría interesar: Red de Actrices Chilenas repudia film relacionado con Nicolás López

La Fiscalía presentó la acusación contra López el pasado 10 de octubre en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar. Cabe recordar, que en 2019 el director fue formalizado por presuntos delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor. Dentro de estos, se le acusa de una violación a una menor de edad, ocurrida en 2004 entre octubre y noviembre.

Por otra parte, se le imputó por ofensas al pudor que el cineasta habría realizado en 2016 a una mayor de edad. Además, se formalizó al mismo por tres casos de abuso sexual, ocurridos entre julio del 2015 y agosto del 2016.

El escrito informado por La Tercera, señala que “considerando las penas asignadas por ley a los delitos por los que se acusa, las circunstancias modificatorias de responsabilidad penal, el grado de desarrollo, reiteración de los mismos y la extensión del mal causado, el Ministerio Público requiere se imponga al acusado Nicolás López Fernández las siguientes penas.” Dichas penas hacen referencia a los 15 años de presidio solicitados por Fiscalía.

Además de las nombradas, el organismo solicitó una inhabilitación perpetua de López en cargo públicos y 61 días de reclusión en grado mínimo por  ultraje público a las buenas costumbres. 

Por su parte, Nicolás López declaró en noviembre del 2018 ante el Ministerio Público en calidad de imputado. En dicha ocasión, el director desestimó por completo los 10 casos de abusos sexuales en su contra. Además existió con, aseguró que en aquellos donde sí existieron relaciones sexuales hubo consenso de ambas partes.

En su defensa, la abogada Paula Vial declaró que “hemos dicho desde el primer día que las acusaciones mediáticas son falsas. El juicio oral es la oportunidad en que podremos ejercer el derecho a defensa del Sr. Lopez, presentando todas evidencias que sustentan su inocencia”.  

 


Contenido patrocinado