Noticias

¡Festival de animación CHILEMONOS será transmitido por OndaMedia!

CHILEMONOS y OndaMedia acercan la cultura audiovisual a los chilenos, llevando el festival a todas las casas del territorio nacional.

Chilemonos en Ondamedia 2

La novena versión del Festival Internacional de Animación CHILEMONOS se adaptó a las complejidades que trajo la pandemia, optando por un desarrollo virtual a través de una alianza con OndaMedia, plataforma audiovisual desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que tiene el objetivo de acercar el cine a toda la ciudadanía, similar a lo que busca el Festival con la animación nacional y latinoamericana.

Te puede interesar: ¡Nuevos Premios MUSA destacarán lo mejor de la música en Chile!

Hasta el 24 de octubre, el festival, apoyado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, se convierte en el primero en arribar a la plataforma de streaming chilena, para llevar su competencia a todos los rincones de Chile de forma gratuita y por tiempo limitado.

En total son 60 cortometrajes, 15 series y 2 largometrajes los que están disponibles en OndaMedia, sumando así un total de casi 12 horas de programación.

El Festival CHILEMONOS tiene amplia trayectoria en seleccionar y mostrar lo mejor de la animación chilena, latinoamericana y también internacional. Fue precisamente en este certamen que se estrenó "Historia de un Oso", cortometraje chileno que se llevó un Oscar en 2016.

La invitación es a disfrutar de estos cortos en familia hasta el 24 de octubre.

Aquí te dejamos el link de CHILEMONOS con todo lo que ya está disponible en OndaMedia.

chilemonos 2020


Contenido patrocinado