Noticias

Eclipse Solar 2020: ¿A qué hora comienza para verlo?

Latinoamércia será una de las zonas privilegiagas para presenciar el fenómeno astronómico más esperado del año.

Eclipse Solar

¡Cada vez quedan menos días! Y es que solo faltan 65 días para vivir nuevamente un esperado y maravilloso evento astronómico que tienes que mirar sí o sí: el Eclipse Solar Total.

El fenómeno astronómico se desarrollará el 14 de diciembre y, adivinen, ¡Latinoamérica será una de las zonas privilegiadas en el mundo para presenciarlo!

¿Cómo será el Eclipse Solar? Este se dará por la alineación perfecta del Sol, la Luna y la Tierra, y en su momento 'peak', el satélite cubrirá por completo los rayos solares, generando así un oscurecimiento total.

Eclipse Solar

 

¿A qué hora sucederá el Eclipse Solar?

El fenómeno astronómico durará, en su totalidad, tres horas desde su comienzo, incluido el alineamiento total de los astros. De esta manera, el eclipse comenzará a las 11:41 horas de la mañana y su 'peak' ocurrirá a partir de las 13:00 horas. Por otro lado, el oscurecimiento total durará entre dos a tres minutos.

Horarios 

  • Isla Mocha: 12:59 a 13:00.
  • Puerto Saavedra: 13:00 a 13:02.
  • Temuco: 13:02 a 13:03.
  • Villarrica: 13:02 a 13:04.

 

El eclipse solar se podrá ver en zonas específicas del mundo. Además de Chile, los países latinoamericanos  privilegiados para presenciar el esperado fenómeno son: Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y los océanos adyacentes.

Este también se podrá contemplar en ciertas regiones de Oceanía, en la zona occidental de la Antártida e islas aledañas, como también en países de África del sur, como Namibia, sudeste de Sudáfrica y Angola.


Contenido patrocinado