Noticias

Descubren guardería infantil ilegal en el centro de Santiago

Un departamento de un edificio funcionaba como guardería infantil clandestina. Fue denunciado a Carabineros el día de ayer por parte de los propios vecinos.

Ubicada en la intersección de las calles San Pablo y Amunátegui esta guardería infantil funcionaba de forma ilegal y era atendida por personas extranjeras. Esta acogía a más de 12 niños de entre un año y medio y los seis años de edad, los que en su mayoría eran también extranjeros.

Con respecto a la detención de la persona que estaba a cargo de este recinto, se informa que sí debe ser detenida pero que el proceso está en desarrollo. “El procedimiento lo está viendo fiscalía junto con los tribunales de familia donde, hasta el momento, los niños están siendo entregados a sus padres bajo acta”, afirmó una de las carabineras a cargo.
Además, menciona que personal de la 48º comisaría también es parte del procedimiento e investigación.

Con respecto a las condiciones en la que se encontraban los niños, la oficial solo mencionó que los infantes que participaban de la guardería estaban en el interior del piso nueve del departamento y que son pequeños.

Este hecho corresponde a un delito en el contexto de pandemia en el que nos encontramos. Esto porque Santiago en su mayoría se encuentra en fase tres y en esta etapa del plan retorno, se debe pedir autorización al Ministerio de Salud para que ciertos recintos educacionales puedan funcionar, como lo es una guardería infantil.

Te puede interesar: Monumento Baquedano: carabineros aumentará su resguardo

“Muchas gracias a la comunidad por haber otorgado esta información muy importante en tiempos de pandemia”, comenta la uniformada. Ella insiste en que este tipo de funcionamiento de locales, en contexto de pandemia por coronavirus, está prohibido.

Además, las multas con respecto al incumplimiento de esta norma pueden incluso llegar a los 20 millones de pesos.


Contenido patrocinado