Descubren especie de dinosaurio parecida a un loro gigante

La especie de dinosaurio habría habitado hace más de 68 millones de años en Mongolia, y tendría similitudes con un loro gigante

dinosaurio ave

Un importante descubrimiento se dio en el mundo de la paleontología. Investigadores británicos descubrieron una nueva especie de dinosaurio, que por sus características, se parecería a un loro gigante.

Te podría interesar: Así fue la tortuga de agua dulce que habitó Chile en la era de los dinosaurios

Los paleontólogos de Edimburgo hicieron el descubrimiento en el desierto de Gobi, en Mongolia. Ahí, encontraron múltiples esqueletos pertenecientes a la nueva especie omnívora, que vivió en el lugar hace más de 68 millones de años.

El antiguo animal, nombrado Oksovo avarsan, media unos dos metros de largo, tenia un un pico sin dientes, plumas y solo dos dedos. Por estas características, la imagen del dinosaurio sería similar a la de un loro gigante. La criatura pertenece a un grupo de dinosaurios que habitó en la era del Cretáceo por Asia y América del Norte. Sin embargo, el dedo menos que presenta, le permitía una adaptabilidad que le permitió el propagarse durante la era. Al respecto, el equipo sugiere que esto les daba la oportunidad de alterar su dieta, diversificándose y multiplicándose.

dinosaurio loro

La preservación de los huesos del dinosaurio parecido a un ave, llamó la atención de los investigadores. "Es interesante porque los esqueletos son muy completos y la forma en que fueron preservados descansando juntos muestra que los jóvenes vagaban juntos en grupos", declaró el paleontólogo Gregory Funston.

El descubrimiento, publicado en un artículo en la revista Royal Society Open Science, sería una pieza clave para descifrar la diversificación de los oviraptos.