Noticias

Daniela Vega: “He aguantado de todo, pero esto ha superado todo límite”

Este miércoles, la actriz chilena anunció querella contra un videojuego que la incita a matarse. Este fue repudiado por distintos sectores como el Movilh y también el Gobierno.

“Anuncio querella a propósito del videojuego que incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado de todo, pero esto ha superado todo límite”, anunció Vega a través de su cuenta de Twitter a raíz de las amenazas de muerte recibidas por parte de un juego.

El videojuego fue creado por la cuenta de Instagram llamada “Cristianismo Revolucionario” y este tiene el nombre de “Resistencia”. También ha simulado disparos contra el colectivo “Las Tesis” y el periodista Rafael Cavada, según información de ADN.

Los creadores, ante la querella, argumentaron que “los chilenos tienen la edad mental de un niño de seis años. La gente ha perdido el sentido de la realidad” a través de una publicación en su misma cuenta, la que ya no está disponible.

El hecho generó mucha controversia y desde distintos sectores- incluido el Gobierno- se han manifestado.

Así, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió y pidió las “máximas sanciones” con los responsables de un videojuego que incita a matar a varios personajes públicos.

“Sin lugar a dudas se trata también de una iniciativa misógina machista y que busca atacar la pacífica y respetuosa libertad de expresión. Es exigible que las acciones legales a cursar por Vega, sean consideradas por la debida seriedad por la Fiscalía y los Tribunales, y se adopten las máximas sanciones contra los responsables, impidiendo desde ya la circulación de este siniestro, nefasto y abusivo juego”, señaló el vocero de la organización, Óscar Rementería, según ADN.

El juego también fue denunciado por la diputada de la Asamblea de Madrid del Partido Socialista Español y activista trans, Carla Antonelli y artistas como María Omenga, le han demostrado apoyo a Daniela Vega.

https://www.instagram.com/p/CG6QmmbH7VD/?igshid=1n77ug0usz7fw

Te puede interesar: Daniela Vega, Ester Expósito y Yalitza Aparicio: son parte de nueva serie

Además, en las últimas horas, el Gobierno se manifestó al respecto y calificó como “inaceptable” la realización de este videojuego. Jaime Bellolio- en representación del presidente-  a través de su cuenta de Twitter expresó que “como gobierno, repudiamos hechos como éste que atentan contra la dignidad y amenazan la integridad física de las personas”. También se lamentó del nivel de intolerancia y poco respeto que “estamos teniendo como país”.


Contenido patrocinado