Noticias

Daniela Vega, Ester Expósito y Yalitza Aparicio: son parte de nueva serie

Este miércoles se presentó la nueva serie “Peace Peace Now Now”, que retratará a mujeres latinas sobrevivientes de violencia de género.

La actriz chilena Daniela Vega, la española Ester Expósito y la mexicana Yalitza Aparicio le darán vida a este nueva serie-documental  llamada "Peace Peace Now Now" que busca contar historias de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.

Según la revista Variety, la serie contará con cuatro capítulos protagonizados por las actrices, quienes representaran a grupos de mujeres de diversos lados que han sufrido este tipo de agresión. Además, al documental se suma la vocalista de la banda de Rock alternativo "Garbafe", llamada Shirley Manson.

https://www.instagram.com/p/CGTC7RYprP8/

El primer capítulo, por ejemplo, retrata la historia de mujeres de Colombia, las que han sobrevivido a la violencia estatal de las fuerzas militares locales. Este será protagonizado por Vega, quien visitó la Ciudad de las Mujeres en dicho país.

“Las características y la humanidad de cada anfitrión ha enriquecido la historias de grandes mujeres que desafiaron las guerras y la violencia durante años”, comenta la actriz de la película ganadora de un Óscar “Una mujer fantástica”.

Te puede interesar: La comentada foto de Ester Expósito junto a protagonista de “Merlí”

Otra de las historias que se retratarán en la serie y que estará a cargo de Shirley Manson es la de las mujeres que bailan la Cueca Sola, una tradición de aquellas que sufrieron la desaparición de sus esposos durante la dictadura de Chile.

Por su parte, Yalitza, actriz de la famosa película "Roma", recorre Guatemala para conocer a las abuelas de Sepur Zarco, las que vivieron en tiempos de guerra civil en ese país. Tras años de lucha, estas mujeres lograron la condena a cárcel perpetua para los autores de crímenes como violación y asesinato.

https://www.instagram.com/p/B9oxEKsJ5gY/

Por último, Ester Expósito, la actriz que se hizo aún más conocida por su éxito en la serie “Élite”, contará la historia de una mujer mexicana que está asilada en España tras descubrir una red de pedofilia en su país natal.

La producción está a cargo de Sergio Karmy de Alto Andes Films y la información que se tiene hasta el momento es que estará disponible en enero.


Contenido patrocinado