Noticias

¿Conoces a "Pistachio"? El perro de color verde nacido en Italia

El granjero Cristian Malloci se llevó una sorpresa cuando el pasado 9 de octubre su perrita dio a luz a una camada de cachorros. Uno de ellos era de color verde brillante.

Nació en una finca en Italia y se ha convertido en una estrella. Esto debido al color que tuvo al nacer, algo que según científicos, es muy raro que ocurra. Malloci supo de inmediato que el nombre para el cachorro debía ser “Pistachio”, debido al parecido en el color.

El origen de esto se atribuye a que cuando los cachorros de colores claros están en el útero, pueden tener contacto con un pigmento verde que hace teñir el pelaje de los cachorros. Se trata de la “biliverdina”, que es un pigmento que le otorga el color a la bilis.

Estudios han descubierto que este componente está presente en la sangre azul-verdosa de peces marinos, en la del gusano del tabaco, en las alas de las mariposas y polillas, en el serum y los huevos de las ranas y también en la placenta de los perros. Además, la “biliverdina” es el mismo componente que causa el color en los hematomas.

Esto explicaría el color verde casi fosforescente del cachorro recién nacido. Por su parte, los hermanos de “Pistachio” nacieron con el pelaje blanco como el de su madre, que es una perra mestiza. Pese a que el color del perro al nacer era muy notorio, el dueño aseguró que con el paso de los días ha ido tomando el color de los demás cachorros de la camada.

Te puede interesar: Descubren especie de dinosaurio parecida a un loro gigante

Malloci decidió que este iba a ser el único perro que conservaría para cuidar sus ovejas. Además, afirma que el verde es el símbolo de la esperanza y la suerte y que durante estos tiempos de pandemia, ese es el destino de “Pistachio”: poner una sonrisa en el rostro de las personas.


Contenido patrocinado